• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante un acto con estudiantes de su país, el presidente salvadoreño aseguró que su Gobierno trabaja para consolidar uno de los mejores sistemas educativos de la región. (Foto: EFE).

    Durante un acto con estudiantes de su país, el presidente salvadoreño aseguró que su Gobierno trabaja para consolidar uno de los mejores sistemas educativos de la región. (Foto: EFE).

Publicado 6 junio 2014

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, anunció este viernes que su Gobierno invertirá unos 115 millones de dólares para fortalecer el sistema educativo en la nación centroamericana.

Desde un colegio situado en La Libertad (centro), el dignatario aseguró que parte de los recursos serán invertidos en el mejoramiento de unas 800 escuelas a escala nacional.

Durante la actividad, dio a conocer que de las cinco mil 920 escuelas que tiene la nación, un 55 por ciento se encuentra en buen estado y otro 40 por ciento registra condiciones aceptables.

“Hemos recorrido las escuelas del país y podemos decir que un porcentaje mínimo se encuentra en condiciones deplorables”, expresó el dignatario. Sin embargo, dijo que su Gobierno está comprometido a consolidar una educación de primera.

Aseguró que en materia educativa dará continuidad a las políticas de Gobierno impulsadas por el expresidente Mauricio Funes. “La entrega de paquetes escolares, el programa de alimentación y el vaso de leche, son algunos de esos programas que mantendrá mi administración”, precisó.

Salvador Sánchez Cerén, candidato por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), fue elegido presidente de El Salvador en las pasadas elecciones del 9 de marzo con el 48,93 por ciento de los votos escrutados por el órgano electoral de ese país.

El pasado domingo 1° de junio fue juramentado como presidente de El Salvador, asumiendo así el máximo cargo del Ejecutivo de manos de su antecesor Mauricio Funes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.