• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 1 mayo 2014

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, llegó a Venezuela para profundizar las relaciones con la nación suramericana en el marco de una visita oficial para reunirse con su homólogo, Nicolás Maduro.

A su arribo al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Sánchez Cerén, destacó que llega para hacer una invitación formal a Maduro para que asista a su toma de posesión. En cuanto a las relaciones bilaterales, destacó que su intención es ahondar en las relaciones bilaterales, sobre todo en cuanto al acceso a las nuevas tecnología, el intercambio cultural y el ingreso a Petrocaribe.

“Quiero hacer una invitación oficial para el presidente nos acompañe en la toma de posesión el 1 de junio en San Salvador” destacó el mandatario electo; quien será el sustituto de Mauricio Funes en el cargo.

En relación con los temas en la agenda de cooperación bilateral, Sánches Cerén señaló que “hay asuntos como el acceso a tecnologías, intercambios en el área de educación superior; negociar algunas vías para que El Salvador pueda ingresar a Petrocaribe; además de atraer la inversión venezolana”.

Sobre el diálogo con la oposición, promovido por Maduro acotó que “los felicito (a los venezolanos) por encontrar mecanismos de entendimiento. Somos pueblos diversos que hemos construido democracias firmes; donde elegimos mandatario por mayoría que se respetan Es una alegría que Venezuela siga los caminos iniciados por el presidente de Chávez”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.