• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • El vicepresidnete Oscar Ortiz también fue juramentado. (Foto: teleSUR)

    El vicepresidnete Oscar Ortiz también fue juramentado. (Foto: teleSUR)

Publicado 1 junio 2014

Salvador Sánchez Cerén fue juramentado este domingo como presidente de El Salvador y asumió así el máximo cargo del Ejecutivo de manos de su antecesor Mauricio Funes.

En una ceremonia desarrollada en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) y a la que asistieron más de seis mil invitados, el mandatario juró cumplir la Constitución y las leyes. "Sí prometo" aseguró tras recibir la banda presidencial impuesta por el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

Miles le aplaudieron mientras se escuchaban los 21 cañonazos de salva de celebración. "Si se pudo" coreaban varios en el momento de imposición de la banda.

Posterior a su juramento, hizo también lo propio el vicepresidente electo Oscar Ortiz, quien en su entrada al acto oficial, pronunció en la red social Twitter un agradecimiento al pueblo salvadoreño.

 

El profesor y político Salvador Sánchez Cerén nació en Quezaltepeque, La Libertad, el 18 de junio de 1944, en el seno de una familia de artesanos, aunque realizó estudios de profesorado en la Escuela Normal de San Salvador.

En 1970, participó en la creación de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL), la primera organización armada de izquierda del país centroamericano. Previo a su candidatura fungía como Vicepresidente de El Salvador luego vencer en las elecciones del 15 de marzo de 2009, junto con su compañero de fórmula, Mauricio Funes.

Fue elegido presidente el 9 de marzo de 2014. teleSUR te invita a ver el especial multimedia: El Salvador Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.