• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lamentó que el Gobierno estadounidense vea como salida la deportación. (EFE)

Lamentó que el Gobierno estadounidense vea como salida la deportación. (EFE)

Publicado 24 julio 2014

El mandatario salvadoreño aseguró que “nosotros hemos abordado el tema y lo vamos a seguir abordando desde el punto del interés primordial del niño y, además, desde el punto de vista humanitario”, en el marco de una reunión que sostendrá junto a sus homólogos de Centroamérica y EE.UU. 

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, partió este jueves a Estados Unidos, donde debatirá con su homólogo estadounidense sobre la migración infantil ilegal hacia el país norteamericano.  

Se tiene previsto que Sánchez Cerén y Obama conversen con los gobernantes de Guatemala y Honduras sobre las posibles medidas para enfrentar los altos índices de migración infantil en la región. 

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Gobierno de El Salvador, los presidentes de Guatemala, Otto Pérez Molina, y de Honduras, Juan Orlando Hernández,  llevarán algunas propuestas para combatir la grave situación que viven miles de niños migrantes en Centroamérica.

Este miércoles, el mandatario salvadoreño aseguró que “nosotros hemos abordado el tema y lo vamos a seguir abordando desde el punto del interés primordial del niño y, además, desde el punto de vista humanitario”. 

Lamentó que el Gobierno estadounidense vea como salida al problema la deportación. “Por eso vamos a conversar con Obama, estamos dispuestos a trabajar para garantizar los derechos de todos los niños migrantes”, sostuvo. 

Cifras de la Administración de EE.UU. revelan que más de 57 mil niños, la mayoría procedentes de El Salvador, Guatemala y Honduras, han sido detenidos por la Patrulla de Fronteras en los últimos 10 meses. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.