• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las declaraciones del presidente de El Salvador, fueron ofrecidas desde el Cuartel de la Montaña en Caracas. (Foto: teleSUR)

    Las declaraciones del presidente de El Salvador, fueron ofrecidas desde el Cuartel de la Montaña en Caracas. (Foto: teleSUR)

  • El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, resalta la labor del líder bolivariano, Hugo Chávez durante visita a Venezuela. (Foto: teleSUR)

    El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, resalta la labor del líder bolivariano, Hugo Chávez durante visita a Venezuela. (Foto: teleSUR)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, resaltó este viernes el amplio conocimiento que el líder bolivariano Hugo Chávez demostró tener en materia social y política cuando en vida le dijo que con la lucha popular se podía gobernar un país y transformarlo para el beneficio de los más pobres.

“Nosotros veníamos de la lucha guerrillera, pero él nos demostró que el tiempo iba cambiando, que cada etapa histórica tiene nuevos momentos y hay que adaptarse (...) él demostró que a través de la lucha popular, de la lucha de los pueblos se podía llegar a gobernar y transformar un país”, expresó el dignatario desde el Cuartel de la Montaña, donde acudió a rendirle honor al comandante Chávez.

En este sentido rememoró lo que atravesó el líder bolivariano durante el golpe de Estado de 2002 cuando grupos de la derecha intentaron derrocarlo. “Fue un aprendizaje ver que fuera la población la que rescatara al presidente Chávez, eso fue un fenómeno nuevo, un fenómeno nuevo para América Latina”.

Comentó que el presidente Chávez fue un hombre que siempre tuvo como objetivo defender la lucha de los más pobres a quienes dignificó durante su Gobierno; además destacó que este mismo pensamiento lo llevó a la región y llegó a El Salvador donde la población ha recibido los beneficios de los programas de alfabetización y de ALBA, pues desde hace cinco años hay un gobierno de izquierda en ese país.

Fortalecer la agenda bilateral

Por su parte el Presidente venezolano adelantó parte de los acuerdos alcanzados con su homólogo salvadoreño. “Hemos firmado una declaración conjunta en donde nos compremetemos a ampliar los horizontes a los acuerdos económicos; de inversiones conjuntas, comercio, proyectos productivas”.

“Vamos a reunirnos con empresarios de El Salvador; de todos los sectores; alimentos, infraestructura, turismo, la banca; vamos a juntarnos para alcanzar una verdadera integración financiera”.

Maduro insistió en adelantar una cooperación beneficiosas para ambos pueblos. “Debemos construir una base económica productiva que genere riquezas para garantizar la igualdad de oportunidades para nuestros pueblos. Una nueva eficiencia de carácter económico con fines sociales”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.