• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Sanchéz Cerén: "Continuaré con el compromiso de no más corrupción"
Publicado 1 junio 2014

El presidente de El Salvador, Salvador Sahnchéz Cerén, aseguró este domingo, tras recibir formalmente el máximo cargo del Ejecutivo, que continuará con el compromiso de no más corrupción en el país, tal como se hizo el Gobierno del expresidente Mauricio Funes.

“Después de largos años de lucha por la justicia de mi país recibo con mucho respeto la banda presidencial, la recibo con el compromiso de ejercer la presidencia para todos los salvadoreños”, dijo Cerén tras tomar la palabra en la ceremonia de investidura.

El jefe de Estado afirmó que asumirá la Presidencia de la nación con honradez, eficiencia y transparencia. “Trabajaré incansablemente para alcanzar los grandes acuerdos de nación, que nos permita resolver los problemas del país”.

Durante el discurso como el nuevo mandatario, Salvador Sanchéz Cerén, ratificó que la participación ciudadana será fundamental en su Gobierno, “queremos una ciudadanía activa, que haga contraloría social, que exija principios éticos a los funcionarios”.

Del mismo modo, dijo que “buscamos el respaldo de todas la sociedad para la creación de políticas públicas, seguridad y educación en atención a eso estamos trabajando por una mayor integración”.

Nuevos ministerios

El presidente anunció que a partir del 2015 “vamos a crear el ministerio de Cultura para fortalecer nuestra identidad y pontenciar las culturas y las artes como fundamento del país”.

“También crearemos el ministerio de la mujer, seguiremos ampliando el beneficio a las mujeres en todas las carteras de los ministerios”, agregó.

Aseguró que todos “juntos romperemos el circulo de la pobreza” y ratificó que "vamos a combatir la delicuencia en todas sus formas", recalcando que "solo juntos podremos superar la inseguridad y el miedo, pero debemos atacar las causas estructurales con más educación y mayor empleo".

A las 09H30 hora local de El Salvador (15H30 GMT) inició este domingo la ceremonia oficial donde Sanchéz Cerén quedó investido como presidente del ese país centroamericano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.