• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El secretario general de Unasur se pronunció sobre el cambio de fecha de la firma del acuerdo de paz.

El secretario general de Unasur se pronunció sobre el cambio de fecha de la firma del acuerdo de paz. | Foto: Archivo

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) expresó que siempre se opuso a fijar fechas para los acuerdos entre el Gobierno de Colombia y la FARC-EP.

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, manifestó este jueves que lo único peor de incumplir la fecha del 23 de marzo para la firma de los Acuerdos de Paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionaras de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP) "sería comenzar a pedacear los acuerdos para mostrar resultados parciales".

Así lo manifestó a través de su cuenta en Twitter en la que también agregó que siempre se opuso a ponerle fecha a la firma de los acuerdos alcanzados. 

El presidente colombiano Juan Manuel Santos afirmó este miércoles que no firmaría un mal acuerdo solo por cumplir los plazos previstos. "Yo no voy a cumplir la fecha con un mal acuerdo. Yo cumplo y firmo lo que para los colombianos sea un buen acuerdo". 

Por su parte, los negociadores de las FARC-EP señalaron que comparten la posición asumida por el jefe de Estado de no sellar un acuerdo de paz que no contribuya a poner fin al conflicto colombiano.

En contexto

La fecha del 23 de marzo fue propuesta en el histórico encuentro entre el presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el líder de las FARC- EP, Rodrigo Londoño, en La Habana (Cuba).
Desde hace tres años el Ejecutivo colombiano y las FARC-EP negocian un acuerdo de paz para poner fin a un conflicto que ha desgarrado al país.
El proceso para poner fin al conflicto armado que lleva más de 50 años en Colombia se encuentra en su fase final.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.