• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Datos del IUDOP revelan que 53 por ciento de los salvadoreños confían en el gobierno de Sánchez Cerén (Foto:EFE)

    Datos del IUDOP revelan que 53 por ciento de los salvadoreños confían en el gobierno de Sánchez Cerén (Foto:EFE)

Publicado 21 mayo 2014



Blogs


La mayoría de salvadoreños considera que el presidente electo Salvador Sánchez Cerén, debe cambiar las políticas de seguridad y de economía para avanzar con resultados eficaces, reveló este miércoles un sondeo.

El 80,1 por ciento de los encuestados espera que una vez que Sánchez Cerén asuma el poder el próximo 1 de junio, emplee nuevas políticas de seguridad, mientras que 70 por ciento considera que también debe hacerlo en economía, según el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP) de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA).

Al termino del primer mandato de Mauricio Funes, El Salvador aún enfrenta problemas de seguridad, pese a los esfuerzos, razón por la que los salvadoreños consideran que debe mejorar. No obstante 39,8 por ciento dijo que la situación económica mejoró durante la administración de Funes.

Pese a la "evaluación neutra de la política económica y del resultado económico de la Administración Funes, la población pide también al nuevo presidente un cambio en la política económica", dijo el rector de la UCA, Andreu Oliva.

En este contexto, el sondeo muestra que el 53,1 por ciento de la población tiene "alguna" o "mucha" confianza en el presidente electo y su nuevo Gobierno, ante un débil 46 por ciento que no se define.

Por su parte, 44,2 por ciento está de acuerdo con el diálogo nacional por la paz en el que participen las pandillas a fin de controlar la criminalidad. Además 76 por ciento aprueba que Sánchez Cerén "apoye la investigación de los casos de graves violaciones a los derechos humanos que ocurrieron durante la guerra" interna que vivió el país entre 1980 y 1992, mientras que el 22,3 por ciento está en desacuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.