• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Cuba celebra cada 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional (Foto: Archivo)

Cuba celebra cada 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional (Foto: Archivo)

Publicado 12 abril 2014

El ministro principal escocés, Alex Salmond, se mostró este sábado convencido de que la mayoría de los ciudadanos votará sobre el futuro de Escocia en el referendo de independencia del 18 de septiembre y no sobre su partido.

Salmond aprovechó la última jornada del congreso de primavera en Aberdeen del socialdemócrata Partido Nacionalista Escocés (SNP) para tratar de convencer a los simpatizantes de otras formaciones de que voten "sí" a la independencia de Escocia.

En ese orden, sostuvo que con la indepedencia Escocia se convertirá en un país "rico", con "orgullo y humildad".

"Este es nuestro momento, nuestro país, nuestra Escocia y nuestra independencia", subrayó el líder nacionalista en una intervención de media hora en el congreso, bajo el lema "Adelante".

"Este referendo no es sobre este partido, este ministro principal o la campaña a favor del 'sí'. Trata de poner el futuro de Escocia en manos escocesas", apuntó Salmond.

El SNP, que este año cumple 80 años, concluyó este sábado su último congreso antes de la consulta popular de septiembre, en la que los escoceses mayores de 16 años deberán responder si están a favor de la independencia de Escocia, después de 300 años de unión con el Reino Unido.

Según Salmond, el "sí" en los sondeos sería un voto positivo "para el Gobierno de Escocia que ha elegido la población", en respuesta a una campaña "positiva" frente a lo que calificó de "risible campaña" de los partidarios del "no", por tratar de asustar al electorado escocés.

El ministro principal señaló que una Escocia independiente tendría responsabilidad en áreas que actualmente son competencia del Parlamento de Westminster, como los impuestos, la seguridad social y el petróleo del mar del Norte.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.