• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ministros de Exteriores de Venezuela (izq), Uruguay, Brasil y Argentina (Foto: Archivo)

Ministros de Exteriores de Venezuela (izq), Uruguay, Brasil y Argentina (Foto: Archivo)

Publicado 25 abril 2014



Blogs


El vicecanciller de Ecuador, Leonardo Arízaga, aclaró que el retiro de las tropas militares estadounidenses del Comando Sur que estaban en el país, no es una noticia ni afectará las relaciones bilaterales entre EE.UU. y la nación, puesto que la salida ya se venía estudiando.

“No es una noticia, no es una novedad el retiro de los elementos del grupo militar de Estados Unidos en la embajada de Ecuador. Aunque aclaro que se quedarán los agregados militares de Defensa, al igual que en EE.UU. se quedarán los elementos de Defensa de Ecuador”, dijo Arízaga.

En entrevista exclusiva para teleSUR, el funcionario ecuatoriano reiteró que la salida de las fuerzas se efectuó en consenso nacional. “Es algo que se preveía desde hace muchos meses y lo que quiero decir es que nosotros vamos a seguir teniendo relaciones con Estados Unidos”.

Con relación a la gira que emprende el presidente Rafael Correa por Europa, y en específico su visita a España, el vicecanciller ecuatoriano dijo que el encuentro con el Ejecutivo español fue muy productivo y estuvo enfocado en el tema de la autorización de visas para los ciudadanos del país andino; además de tratar temas bilaterales que fortalecen las relaciones entre España y Ecuador.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.