• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Alberto Fernández departió en la Casa Rosada con las primeras beneficiarias de esta política.

El presidente Alberto Fernández departió en la Casa Rosada con las primeras beneficiarias de esta política. | Foto: @CasaRosada

Publicado 29 septiembre 2021



Blogs


La propuesta beneficiaría en este año y según estimaciones de Anses a entre 20.000 y 30.000 ciudadanos argentinos.

El Gobierno de Argentina puso en marcha este miércoles la implementación de la jubilación anticipada, para personas que ya cuentan con los 30 años de aportes laborales requeridos, y a quienes les faltan cinco años o menos de edad para jubilarse y se encontraban al 30 de junio de 2021 desocupadas o desocupados.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. argentino aboga por nueva arquitectura financiera global

Desde la sede de la Casa Rosada y a tenor de una iniciativa elaborada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), a esta política podrán acceder hombres de entre 60 y 64 años, y mujeres entre 55 y 59 años; a quienes se les garantizará la cobertura social y el 80 por ciento del haber salarial correspondiente.

La titular del Anses, Fernanda Raverta, ahondó durante la presentación que una vez alcanzada la edad jubilatoria requerida (60 años las mujeres y 65 los hombres), estos pasarían a percibir el 100 por ciento del haber de forma automática.

Raverta remarcó que se hallaban en presencia de “hombres y mujeres que ya han trabajado mucho y aportado lo que tenían que aportar y no le deben nada al Estado. Por eso con empatía, amor, e inteligencia, le vamos a ofrecer a los argentinos y argentinas lo que están necesitando para atravesar este tiempo de dificultad”.

La medida promulgada proyecta que entre 20.000 y 30.000 ciudadanos y ciudadanas podrán jubilarse en 2021, con un haber promedio de 50.000 pesos (unos 510 dólares estadounidenses).

Anses además estima que más del 85 por ciento de los beneficiarios son varones que mayormente se desempeñaron como trabajadores industriales, sector que sufrió una gran caída en materia de empleo durante el período 2016-2019.

Por su parte, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, sostuvo que la iniciativa deviene un acto de justicia para con muchos argentinos. “Somos un equipo de trabajo que piensa en función de cerrar brechas y generar oportunidades, pero también saldar deudas y esta es una de ella” destacó tras remarcar que el Estado trabaja por un país más justo e inclusivo, mediante políticas públicas en beneficio de la ciudadanía.

Primeras beneficiarias

A propósito de la jubilación anticipada el presidente Alberto Fernández saludó este miércoles a las primeras beneficiarias por Reconocimiento de Aportes de Tareas de Cuidado, en el Salón Sur de la Casa Rosada.

“Es un reconocimiento que el Estado les debía a las mujeres por sus tareas de cuidado, y es algo que no hemos hecho como sociedad”, expresó el mandatario ante las 29 mujeres de toda la nación que patentaron su jubilación anticipada en el Museo de la sede del Ejecutivo.

Mientras, las mujeres agradecieron al jefe de Estado por “haber tomado esta decisión con mirada federal", además de expresar su gratitud a la ANSES por el excelente trato recibido durante su proceso de tramitación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.