• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Palestina y Rusia estrecharon sus lazos de amistad.

Palestina y Rusia estrecharon sus lazos de amistad. | Foto: EFE

Publicado 11 noviembre 2016



Blogs


El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás y el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev conversaron sobre los problemas que afronta la región y el respaldo político de Rusia a la causa palestina.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, se entrevistó este 11 de noviembre con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev para conversar sobre los problemas regionales y firmar acuerdos de cooperación.

Según la agencia oficial Maan, el presidente Abás señaló que Rusia ha expresado su apoyo político a la causa palestina en los foros internacionales o mediante encuentros entre ambos.

>> Culpan a Netanyahu de crear una "cultura del odio" en Israel

Durante la rueda de prensa tras el encuentro en la ciudad de Jericó, Cisjordana, Abás expuso las consecuencias de la ocupación israelí y subrayó la necesidad de que Israel implemente y respete los acuerdos firmados hasta la fecha con los palestinos.

Al mismo tiempo, Abás expresó su esperanza en que Moscú desempeñe un papel activo en cualquier posible proceso de paz en la zona, ante lo que se mostró predispuesto.

Rusia reitero su apoyo a la causa palestina . Efe

Por su parte, Dmitri Medvédev destacó "la posición de apoyo de Rusia a las aspiraciones legítimas del pueblo palestino" y recordó que su país es partidario de la solución de los dos estados y ofreció su respaldo al sector económico palestino.

>> La muerte a manos del sionismo no para

Las delegaciones de Rusia y Palestina firmaron seis acuerdos en los ámbitos económico, político y social, entre los que destaca un memorando de entendimiento para el establecimiento y desarrollo de zonas industriales y tecnológicas, y un plan de cooperación en salud laboral, seguridad y empleo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.