• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Las protestas violentas en Ucrania dejaron un saldo de más de 100 fallecidos. (Foto: EFE)

    Las protestas violentas en Ucrania dejaron un saldo de más de 100 fallecidos. (Foto: EFE)

Publicado 14 marzo 2014

En Londres se inició este viernes una reunión entre el secretario de estado de Estados Unidos, John Kerry y el titular ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, con el objetivo de buscar salidas a la crisis de Ucrania, a dos días del referéndum en Crimea (sur).

Se espera que los representantes de ambos países ofrezcan los detalles del encuentro en una rueda de prensa en la tarde de este viernes. Kerry previamente adelantó que presentará a Lavrov opciones para resolver el conflicto de Ucrania, sin embargo, amenazó con que Estados Unidos y la Unión Europea tomarán acciones si Rusia incorpora a Crimea a su territorio.

1,5 millones de electores fueron convocados para el referéndum de este domingo en Crimea, población donde más de 60 por ciento de ucranianos son de origen ruso, para buscar la aprobación de su anexión a la Federación Rusa.

A inicios de marzo, el gobierno autónomo de Crimea, aprobó la adhesión a la Federación Rusa, sin embargo, se realizará la consulta al pueblo para darle carácter popular a la decisión.

Crimea fue cedida por Rusia a Ucrania en 1954 y después de la independencia de esa nación en 1991, la flota rusa del Mar Negro mantuvo su base en el puerto crimeo de Sebastapool.

Ucrania se encuentra en conflicto desde hace más de tres meses cuando grupos golpistas iniciaron protestas en toda la nación con el objetivo de lograr la destitución del presidente Viktor Yanukóvich, quien fue derrocado a finales del pasado mes de febrero.

Las manifestaciones violentas han continuado en Ucrania y el gobierno ruso, por su cercanía territorial, considera que debe intervenir en la zona fronteriza para resguardar la seguridad de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.