• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La política exterior de la administración de Donald Trump se ha caracterizado por su hostilidad. Ha sostenido un tono amenazante contra Corea del Norte, han denunciado autoridades norcoreanas.

La política exterior de la administración de Donald Trump se ha caracterizado por su hostilidad. Ha sostenido un tono amenazante contra Corea del Norte, han denunciado autoridades norcoreanas. | Foto: Reuters

Publicado 26 noviembre 2017

Autoridades rusas informaron que se mantiene el diálogo con representantes de la administración estadounidense. 

El viceministro del Ministerio de Exteriores de Rusia, Ígor Morgúlov, informó a medios locales que las autoridades rusas mantienen consultas con Estados Unidos (EE.UU.) sobre la situación nuclear de Corea del Norte.

"Mantenemos un diálogo constante sobre este tema con nuestros colegas de EE.UU. Son contactos a nivel del Ministerio de Exteriores y el Departamento de Estado", declaró Morgúlov.

El representante ruso señaló que aún no se ha llegado a un acuerdo sobre la fecha del futuro encuentro. "En teoría, tal encuentro puede celebrarse, pero es temprano hablar sobre las fechas exactas", comentó.

El pasado jueves, la portavoz del mismo ministerio, María Zajárova, advirtió que las recientes acciones de la administración de Donald Trump de incluir a Corea del Norte en la lista de Estados que apoyan el terrorismo, podría generar una "catástofre planetaria".

>> Rusia acusa a EE.UU. de forzar la tensión con Corea del Norte

"Este tipo de acciones fuerzan la situación al extremo. Esto puede terminar en una gran catástrofe, no solo a escala regional, sino también global", señaló Zajárova

>> Pyongyang tilda de grave provocación las acusaciones de EE.UU.

Permanentemente Rusia ha insistido en la resolución de este conflicto mediante del diálogo diplomático, de manera bilateral y multilateral, para que EE.UU. junto a otros países eviten que las condiciones "lleguen a un umbral que varios políticos están tratando de impulsar". 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.