• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El jefe de la diplomacia rusa señaló que la reunión fue muy constructiva y que se espera continuar las consultas para resolver la situación en torno de Ucrania. (Foto: Reuters)

    El jefe de la diplomacia rusa señaló que la reunión fue muy constructiva y que se espera continuar las consultas para resolver la situación en torno de Ucrania. (Foto: Reuters)

Publicado 30 marzo 2014



Blogs


Los Gobiernos de Rusia y EE.UU. acordaron este sábado cooperar con Ucrania para realizar la reforma constitucional en ese país.

Así lo anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov, luego de reunirse con su homólogo estadounidense, John Kerry.

"Hemos discutido la reforma constitucional, que apoyamos junto con nuestros socios estadounidenses", dijo Lavrov, quien indicó que ni Rusia ni EE.UU. pueden imponer sus planes a Ucrania.

Manifestó además que ambos están convencidos de que la federalización es un componente muy importante de esta reforma, y lo más importante es asegurar la unidad de Ucrania, teniendo en cuenta los intereses de todas las regiones del país.

Declaró que esto se puede lograr pero sin excepciones, porque -según sus palabras- para este país funcione como estado unido es necesario buscar compromisos y consensos entre todas las regiones.

El jefe de la diplomacia rusa señaló que la reunión fue muy constructiva y que se espera continuar las consultas para resolver la situación en torno de Ucrania.

El pasado viernes, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, llamó a su par estadounidense, Barack Obama, para dialogar sobre la posible solución a la crisis política y social que enfrenta el pueblo ucraniano desde hace varios meses.

La información fue confirmada por la Casa Blanca a través de un comunicado, el cual precisó que ambos mandatarios acordaron que sus cancilleres deben reunirse pronto para conversar sobre el tema y buscar la solución inmediata.

Más temprano, el embajador de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vitali Churkin, denunció que al menos 15 países que integran el Consejo de Seguridad de ese organismo pretenden mostrar al mundo que la situación que vive Ucrania es una crisis internacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.