• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno sirio desmintió las pruebas presentadas por EE.UU (Foto: Archivo)

El Gobierno sirio desmintió las pruebas presentadas por EE.UU (Foto: Archivo)

Publicado 5 junio 2014



Blogs


Los jefes de las diplomacias de Estados Unidos, John Kerry, y Rusia, Serguéi Lavrov, conversaron en París sobre la crisis ucraniana, este jueves.

Antes de su entrevista con Lavrov, Kerry destacó que era una oportunidad para discutir de temas de evidente importancia para las relaciones entre Washington y Moscú, pero "todavía más para los que quieren ver la paz y la estabilidad en Ucrania" y para avanzar en otras cuestiones de preocupación común.

Es "una oportunidad, esperamos, para que Rusia, Estados Unidos y otros participen juntos en un esfuerzo para hacer una Ucrania fuerte económicamente, con una soberanía respetada, con una independencia respetada", resaltó Kerry, según un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU.

Kerry añadió que se trata de que Ucrania no sea "el peón en un tira y afloja entre otras naciones, sino un país independiente, soberano, con integridad de sus fronteras y de su población, capaz de actuar como un puente entre el este y el oeste".

Por eso, insistió en su deseo de conseguir "con Rusia" una forma de cooperar para lograrlo, aunque reconoció que hay "dificultades".

Lavrov suscribió las palabras del jefe de la diplomacia estadounidense, pero subrayó que lo que quieren, además de una Ucrania "pacífica" y "estable", es que todos sus habitantes "se sientan iguales", sean "respetados" y "escuchados".

El ministro ruso de Exteriores añadió que Moscú tampoco quiere que otros países -citó en concreto Irak, Libia y Siria- sean "peones" y mostró su intención de abordar igualmente esas situaciones.

El encuentro fue posible por la coincidencia de ambos en París para participar, este viernes, en las conmemoraciones del 70 aniversario del desembarco en Normandía.

Tags

Rusia Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.