• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La reunión ministerial no estuvo enfocada en solucionar conflictos bilaterales que no existen, según los cancilleres (Foto:Archivo)

    La reunión ministerial no estuvo enfocada en solucionar conflictos bilaterales que no existen, según los cancilleres (Foto:Archivo)

Publicado 16 junio 2014



Blogs


El canciller de Belarús, Vladimir Makei y su par ruso Serguei Lavrov, sostuvieron un encuentro de trabajo como parte de su agenda bilateral en torno a la integración para el crecimiento económico y resolver el trato de la firma del protocolo fundacional de la Unión Económica Euroasiática (UEE), acordado en mayo pasado.

Makei recibió al ministro de Exteriores ruso en la sede de la Cancillería y aseguró que entre ambos gobiernos no existen problemas en las relaciones bilaterales por los acuerdos suscritos, sino dificultades técnicas para avanzar en el proyecto de integración regional (UEE) con Rusia y Kazajtán que son solubles.

“Los encuentros a ese nivel se desarrollan de manera regular, y a la par, los dos Estados realizan intercambios en torno al programa de acciones conjuntas entre los dos gobiernos. Tenemos la oportunidad de reajustar el reloj, hablar sobre las relaciones bilaterales y determinar el futuro”.

Lavrov, por su parte, subrayó que es pertinente mantener como aliados a Moscú y Minsk y para revisar los pasos en el marco del proyecto de integración en el contexto de la UEE. Proceso que crea las bases para solidificar la economía en la región y solucionar problemas sociales.

“Cuanto más fuertes sean nuestras economías, mejor será nuestra situación social y más fácil trabajar en la arena internacional”, sostuvo Lavrov.

El pasado 29 de mayo, Rusia firmó con Belarús y Kazajistán un acuerdo para crear una Unión Económica Euroasiática que reforzará la integración de Moscú con estas naciones, partiendo de principios universales transparentes, y las normas y principios de la Organización Mundial de Comercio (OMC). Según Belarús, servirá para abordar algunos problemas, que puedan surgir para esa fecha en relación con el funcionamiento de la UEE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.