• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Líderes de la Caricom se reunirán este viernes en Trinidad y Tobago (Foto: Archivo)

Líderes de la Caricom se reunirán este viernes en Trinidad y Tobago (Foto: Archivo)

Publicado 15 marzo 2014



Blogs


Tras la reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), organizada a iniciativa de Estados Unidos, se votó una resolución de condena del referendo sobre el estatus de Crimea que ha sido vetada por Rusia.

El proyecto de resolución de la ONU sobre Ucrania, apoyado por 13 países, ha sido rechazado tras el veto de Rusia y la abstención de China. El embajador ruso, Vitaly Churkin, fue el único que votó en contra.

Esto, alegando que el Gobierno de Ucrania no ha autorizado la celebración del referendo, los autores del proyecto presentado ante el Consejo de Seguridad declaran que la consulta no puede tener validez y no puede servir de base para la modificación del estatus de Crimea.

Los países europeos y EE.UU. ya declaran que no reconocerán el resultado del referendo y advierten a Rusia que su postura en crisis en Ucrania acarreará sanciones.

Mientras esto sucede, en Crimea este sábado comenzaron a llegar los observadores internacionales invitados por Rusia a propósito del referendo de anexión.

Medios internacionales han precisado que se trata de casi 70 observadores que llegan desde 21 países que se encargarán de monitorizar las votaciones del referéndum de este domingo.

La consulta determinará la opinión popular sobre dos asuntos, si apoyan la incorporación de Crimea a Rusia como sujeto de federación y si se restaura o no la Constitución de Crimea de 1992, dijo el viceprimer ministro de la república autónoma ucraniana, Rustam Temirgalíyev.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.