• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Rusia teme "catástrofe humanitaria" al este de Ucrania
  • Prorrusas que defienden Slaviansk, dijeron que 10 personas, entre ellas civiles, murieron este lunes en el asalto de las fuerzas ucranianas. (Foto: EFE)

    Prorrusas que defienden Slaviansk, dijeron que 10 personas, entre ellas civiles, murieron este lunes en el asalto de las fuerzas ucranianas. (Foto: EFE)

  • Ofensiva militar de Kiev causará "nuevas víctimas entre la población", asegura Rusia. (Foto: EFE)

    Ofensiva militar de Kiev causará "nuevas víctimas entre la población", asegura Rusia. (Foto: EFE)

Publicado 5 mayo 2014



Blogs


El Gobierno de Rusia advirtió este lunes sobre una "catástrofe humanitaria" en las ciudades asediadas por las fuerzas del autoproclamado Gobierno de Kiev, que llevan un ofensiva militar al este de Ucrania.

"La acción de castigo" como la calificó la Cancillería rusa en un comunicado, causará "nuevas víctimas entre la población".

Asimismo, alertó que al este de Ucrania ya comienzan a escasear los medicamentos y a haber problemas de desabastecimiento de productos.


El Ministerio de Exteriores ruso instó a las autoridades de Kiev, a las que también calificó como "los organizadores del terror contra su propia población", a que tomen conciencia y "cesen el derramamiento de sangre".

Moscú pidió además a Kiev "poner fin a la masacre (...) y sentarse en la mesa de negociaciones" para encontrar una salida a la crisis, que comenzó en mayo de 2013 y se aceleró en febrero pasado tras el golpe de Estado contra el presidente Víktor Yanukóvich.

El pasado viernes, el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizó una reunión de emergencia, luego de la operación que lanzó el Gobierno de facto de Alexándr Turchínov contra los prorrusos en el este del país, que dejó decenas de muertos.

Esta ofensiva, para neutralizar a los separatistas y retomar la localidad, condujo al bloqueo de la ciudad de Slaviansk, feudo de los prorrusos, y afectó también a la ciudad vecina de Kramatorsk.

Las milicias prorrusas que defienden Slaviansk, dijeron que 10 personas, entre ellas civiles, murieron este lunes en el asalto de las fuerzas ucranianas a un puesto de control a la entrada de la localidad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.