• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, informó que estudian el tema junto a sus socios y se inclinan por extender el acuerdo por ser razonable.

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, informó que estudian el tema junto a sus socios y se inclinan por extender el acuerdo por ser razonable. | Foto: @PlattsOil

Publicado 4 mayo 2017

La OPEP junto a los países no OPEP se reunirán el 25 de mayo en Viena para decidir si se prolonga el acuerdo de recorte de producción de petróleo para estabilizar los precios del rubro. 

El ministro ruso de Energía, Alexandr Nóvak, declaró este jueves que Rusia se inclina por prorrogar el acuerdo de reducción de producción de petróleo.

"Ahora estamos celebrando las negociaciones finales sobre el tema con nuestros socios y nos inclinamos porque sería razonable prolongarlo", dijo el ministro.

Por su parte, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo, comunicó el pasado 19 de abril que el organismo decidirá si se extiende el acuerdo de recorte petrolero luego de dos reuniones que se celebrarán el 25 de mayo en Viena.

>>OPEP se reúne este sábado para evaluar el recorte de producción

Los miembros de la OPEP y los países no OPEP, entre ellos Rusia, se reunirán en Viena, capital de Austria, para asegurarse de que los productores de petróleo se apeguen al pacto.

En diciembre de 2016, los 13 países de la OPEP decidieron reducir la producción en 1,2 millones de barriles diarios (b/d), o un 4,45 por ciento, hasta 32,5 millones de b/d, en el año 2017.

Asimismo, países no OPEP, entre ellos Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Guinea Ecuatorial, Rusia, Sudán y Sudán del Sur, se sumaron a esta iniciativa. Estas naciones pactaron una reducción de 558.000 b/d, de los cuales 300.000 corresponden a Rusia.

>>Venezuela impulsa diálogos que estabilicen el mercado petrolero 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.