• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente de Rusia, Vladimir Putin respaldará el proceso de paz en Colombia. (Foto: EFE).

El presidente de Rusia, Vladimir Putin respaldará el proceso de paz en Colombia. (Foto: EFE).

Publicado 16 julio 2014

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció este miércoles que el Gobierno de su homólogo ruso, Vladimir Putin, respaldará el proceso de paz que adelanta su administración en La Habana (capital cubana).

Tras el encuentro de ambos mandatarios en Brasilia (capital de Brasil), Santos agradeció el apoyo manifestado por el presidente ruso al proceso de paz que busca poner fin al conflicto armado en su nación.

“Putin me comentó que muchos de los comandantes que dirigen los grupos armados en Colombia, estudiaron en las universidades de la antigua Unión Soviética”, dijo Santos.

Subrayó el simbolismo y la importancia que tiene para su país recibir el apoyo de Rusia al proceso de paz que busca poner fin al conflicto que ha dejado casi cuatro millones de desplazados y 600 mil muertos en aproximadamente 50 años.

En otro punto, reveló que conversaron sobre posibles inversiones rusas en Colombia y sobre el deseo en común de incrementar el flujo comercial bilateral de ambos países.

El encuentro se dio en el marco de la cumbre de los países que integran el BRICS (Brasil, Rusia, China, India y Sudáfrica).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.