• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia siempre ha impulsado la creación de los corredores humanitarios para que los civiles puedan salir de la ciudad y recibir asistencia médica.

Rusia siempre ha impulsado la creación de los corredores humanitarios para que los civiles puedan salir de la ciudad y recibir asistencia médica. | Foto: EFE

Publicado 1 diciembre 2016



Blogs


El responsable de la ONU Jan Egeland aseguró que para que un corredor humanitario funcione es necesario que todas las partes lo respeten.

Rusia propuso la creación de cuatro corredores humanitarios en el este de Alepo, indicó este jueves el responsable de la Organización de Naciones Unidas de la asistencia humanitaria en Siria Jan Egeland, con los cuales espera evacuar a los heridos y enviar ayuda a los barrios asediados por los terroristas.

"La Federación rusa anunció querer abrir cuatro corredores humanitarios con nuestro personal" y "hablar de la forma en la que podemos utilizarlos", declaró Jan Egeland, al frente del grupo de trabajo sobre ayuda humanitaria en Siria, tras una reunión en Ginebra.

Así mismo Egeland aseguró que para que un corredor humanitario funcione debe ser respetado por todas las partes en conflicto, y dijo sentirse confiado de que los terroristas esta vez sí respetarían este acuerdo.

>> Rusia continuará reforzamiento de su democracia, anuncia Putin

"Si los rusos dicen que son corredores, nosotros (la ONU) nos aseguraremos de que el lado ruso los respete como seguros, y ahora nos sentimos seguros de que los grupos armados también lo harán", subrayó.

La aviación rusa lleva 44 días sin realizar bombardeos en las zonas de Alepo donde están identificados la operación de grupos terroristas, con la finalidad de poder evacuar la mayor cantidad de civiles y aquellos que quieran dejar las armas.

Alepo está dividida en dos zonas, la oriental controlada por los terroristas  y la occidental  leales al presidente sirio Bachar al Asad.

>> Rusia ha detenido considerablemente a los terroristas en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.