• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la categoría senadores, el FPV obtuvo un millón 384 mil 691 votos. (foto: EFE)

En la categoría senadores, el FPV obtuvo un millón 384 mil 691 votos. (foto: EFE)

Publicado 6 mayo 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó una nueva legislación que plantea castigos más severos por terrorismo y extremismo, la negación de los crímenes cometidos por los nazis y la tergiversación de la memoria histórica.

Conforme a las nuevas leyes antiterroristas, quien trame y financie actividades de terrorismo podría enfrentar entre 15 y 20 años de prisión. La versión anterior de la ley promulgada en 2006 estipulaba entre ocho y 20 años de prisión.

La nuevas norma endurece la responsabilidad penal por la formación de terroristas y por ser integrante de comunidades terroristas o de grupos armados ilegales.

La ley también hace de la negación pública del nazismo un delito castigado con una multa de hasta 13 mil 800 dólares o hasta con cinco años de prisión.

La legislación describe la rehabilitación del nazismo como la "negación de los hechos establecidos por el tribunal militar internacional para los criminales de guerra de las naciones europeas del Eje, la aprobación de los delitos establecidos en el veredicto mencionado y la difusión consciente de información falsa sobre las actividades soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial", indica el Código Penal Ruso.

La promulgación de la ley se produce varios días antes de que Rusia conmemore el 69 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi el 9 de mayo.

Putin también firmó una ley que prohíbe el uso de un lenguaje grosero en los medios y las artes. El incumplir esta disposición será castigado con multas que van desde los 55 a mil 380 dólares).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.