• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 junio 2014

Rusia presenta ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) un proyecto de resolución sobre Ucrania. La información fue precisada por el portal de RT.

Previamente, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, había informado que se presentaría dicho proyecto de resolución para atajar la violencia en Ucrania.

Para el momento, el funcionario explicó que en este proyecto se solicitaría la creación inmediata de corredores humanitarios en el este de Ucrania, así como la puesta en marcha de un diálogo y la imposición de un alto el fuego en la zona del conflicto.

"A fin de que se cumplan los acuerdos -de Ginebra y de la hoja de ruta de la OSCE-, que anteponen la exigencia de un cese de la violencia, Rusia planea introducir ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución. Este documento contendrá requisitos para el cese inmediato de la violencia y el inicio de las negociaciones sostenibles a fin de establecer un alto del fuego duradero. También contendrá requisitos para establecer corredores humanitarios", indicó el ministro ruso de Exteriores.

"Estamos muy preocupados por lo que sucede allí. Cada día muere gente, cada vez más civiles sufren, sufre la gente pacífica. Contra ellos continúan utilizando al ejército, aviones de combate, abren fuego intenso contra barrios residenciales. Todo esto se puede ver casi en directo, pero, lamentablemente, la mayoría de los medios de comunicación ignoran estos hechos y muestran otras imágenes", subrayó Lavrov.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.