• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 13 mayo 2014

Vitali Churkin, representante de Moscú ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, presentó una nueva propuesta del Kremlin para alcanzar una solución al conflicto sirio, que lleva desgarrando a la nación árabe desde hace tres años.

Churkin informó que, luego de la positiva experiencia aplicada en Homs, para una evacuación de las fuerzas terroristas del casco histórico y permitir el regreso de civiles y preservar el legado histórico de la ciudad, Moscú presenta una nueva propuesta para establecer negociaciones entre Damasco y las fuerzas opositoras.

"Buscamos mejorar el ambiente para una solución política del conflicto sirio", señaló Churkin a la agencia Itar-Tass.

Siria sufre una guerra promovida desde el exterior desde hace 3 años, 1 mes y 21 días, donde las fuerzas opositoras se vieron desbordadas por grupos terroristas promovidos desde el exterior para derrocar al gobierno de Bashar al Assad, provenientes de casi treinta nacionalidades, financiados fundamentalmente por Catar y la casa real Saúd, de Arabia.

Damasco convocó a elecciones presidenciales para el próximo 3 de junio, donde Maher Abed al-Hafiz Hayyar, Hassan Abedallah al-Nuri, y el actual mandatario, Bashar Al Assad competirán por la presidencia del país.

Tags

Siria Rusia ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.