• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 24 febrero 2014

La Federación Rusa llamó este lunes a los países de occidente a no interferir en los asuntos internos de Venezuela, así como a respetar la Constitución y al presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente por el pueblo venezolano.

"La clave es el respeto de la Constitución y las autoridades democráticamente elegidas de Venezuela encabezadas por el presidente Nicolás Maduro", declaró el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

Moscú considera "inaceptable inmiscuirse desde el exterior en los asuntos internos de un Estado soberano".

"Con inquietud recibimos las alarmantes informaciones que llegan de la amistosa Venezuela. Instamos a buscar la solución de los problemas a través del diálogo pacífico", reza el comunicado.

La nota oficial llama a renunciar a los intentos exteriores de instigar acciones antigubernamentales y actos de violencia y de provocar la desestabilización de la situación en el país latinoamericano.

La semana pasada Rusia manifestó su “solidaridad con el Gobierno y el pueblo de esta nación amistosa y firme apoyo a la política que apunta a prevenir la desestabilización”.

Maduro renovó en julio del pasado año en Moscú la alianza estratégica con Rusia forjada durante más de una década por Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.