• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Durante la conversación entre Lavrov y Kerry se abordó la situación de los observadores internacionales secuestrados por manifestantes prorrusos bajo acusaciones de espionaje (Foto: AFP)

    Durante la conversación entre Lavrov y Kerry se abordó la situación de los observadores internacionales secuestrados por manifestantes prorrusos bajo acusaciones de espionaje (Foto: AFP)

Publicado 26 abril 2014

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, mantuvo una conversación telefónica este sábado con el Secretario de Estado norteamericano, John Kerry, en donde señaló la necesidad de “medidas urgentes” para reducir la tensión y violencia en Ucrania.

Un comunicado hecho público por la diplomacia rusa detalla que su canciller “hizo hincapié en la necesidad de tomar medidas urgentes para disminuir la tensión en Ucrania, antes que nada detener las operaciones militares contra los manifestantes y poner fin a las acciones agresivas de los ultranacionalistas de Sector Derecho”.

Sector Derecho es una organización paramilitar ultranacionalista que lideró gran parte de las protestas en contra del depuesto presidente ucraniano, Viktor Yanukovich; y se han encargado de intimidar y atacar a manifestantes prorrusos en varias partes del país.

Por tal motivo, Lavrov pide que el grupo se detenido y llevado ante la justicia. De igual forma exige al gobierno estadounidense que interceda por los manifestantes detenidos al sureste de Ucrania; punto donde Kerry se comprometió a actuar.

También trataron el caso de observadores internacionales secuestrados por manifestantes prorrusos en la ciudad de Slaviansk, en la región suroriental del país; bajo acusaciones de espionaje.

Otro comunicado hecho público por la cancillería rusa informa que Lavrov con el presidente suizo, Didier Burkhartel; quien también es líder de la  Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), en donde trataron el tema de los secuestrados.

Según el texto , el presidente la OSCE “agradeció a la parte rusa por sus esfuerzos en vista de la liberación de los observadores”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.