• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Mientras que la primera medalla para el país llegó de manos de Olga Graf, quien obtuvo un bronce en patinaje de velocidad sobre hielo. (Foto: Reuters)

    Mientras que la primera medalla para el país llegó de manos de Olga Graf, quien obtuvo un bronce en patinaje de velocidad sobre hielo. (Foto: Reuters)

Publicado 9 febrero 2014



Blogs


Rusia se alzó con sus primeras medallas en los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se llevan a cabo en la ciudad de Sochi en Rusia.

La primera medalla llegó al país de la mano de Olga Graf, quien logró el bronce los tres mil metros de patinaje de velocidad sobre hielo.

El presidente Vladimir Putin felicitó a Graft por ser la primera medallista rusa en Sochi. Putin aseguró que la presea bronceada de Graf en tres mil metros infundirá fuerza y confianza a la delegación de su país.

“Usted ha regalado a millones de aficionados los minutos inolvidables de triunfo y de alegría sincera al abrir el medallero de nuestra selección, !Bien hecho!”, expresó el mandatario según el servicio de prensa del Kremlin.

La segunda llegó por la disciplina de sprint femenino donde la atleta Olga Vilújina obtuvo medalla de plata, mientras que la eslovaca Anastasiya Kuzmina ganó medalla de oro, por segunda vez consecutiva. El bronce fue para Vita Semerenko por Ucrania.

En la misma disciplina pero masculino las medallas fueron para Suiza con Dario Cologna (oro), Suecia con Marcus Hellner (plata) y Noruega con Martin Johnsrud (bronce).

La selección anfitriona logró este domingo la primera medalla de oro de la prueba por equipos de patinaje artístico. Los rusos se aseguraron el primer oro por equipos de la historia ante de la última prueba, el programa largo de danza, al que llegaron con once puntos de margen sobre Canadá.

Yulia Lipnitskaya, de sólo 15 años, aseguró el oro para los anfitriones con un brillante programa libre en el que sumó los diez puntos decisivos. Tras ella acabaron la estadounidense Gracie Gold y la italiana Valentina Marchei.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.