• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Alexander Grushko es responsable de las relaciones de Rusia con las organizaciones euro-atlánticas. (Foto: Ria Novosti)

    Alexander Grushko es responsable de las relaciones de Rusia con las organizaciones euro-atlánticas. (Foto: Ria Novosti)

Publicado 22 marzo 2014



Blogs


El representante permanente de Rusia ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Alexánder Grushkó, afirmó que Rusia no necesita el permiso de la OTAN o de la Unión Europea para actuar de conformidad con el derecho internacional.

El diplomático ruso explica que el referéndum en Crimea fue absolutamente legítimo. "Creo que la alianza, que se considera una agrupación de Estados democráticos, debe reconocer este hecho y respetar la elección democrática del pueblo de Crimea".

Respondiendo al discurso del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en una conferencia internacional en Bruselas, el diplomático subrayó que Rusia había advertido en reiteradas ocasiones que la expansión de la OTAN hacia el este podría conllevar la aparición de "líneas divisorias" dentro de los países candidatos a formar parte de la alianza.

Por su parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el viernes la ley sobre la reunificación de la República de Crimea y de la ciudad de Sebastopol con la Federación de Rusia.

El documento fue aprobado siguiendo los dictados de los resultados del referéndum popular celebrado en la península el pasado 16 de marzo, en el que más del 96 por ciento de la población apoyó su salida de Ucrania a favor de la incorporación a Rusia.

Crimea no reconoció a las nuevas autoridades de Ucrania que llegaron al poder tras el golpe de Estado perpetrado en febrero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.