• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Lavrov se encuentra en Serbia. (Foto: EFE)

Lavrov se encuentra en Serbia. (Foto: EFE)

Publicado 17 junio 2014

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, pidió el martes a la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que presione a Ucrania para aplicar la hoja de ruta establecida por el organismo, para apaciguar la situación en la zona.

La OSCE escribió unas recomendaciones en mayo para que el gobierno prooccidental de Kiev y los ultranacionalistas volvieran a la vía de las negociaciones.

Este lunes, Serguéi Lavrov reclamó a Ucrania que se concentre en resolver la crisis por el corte del suministro de gas ruso y aseguró que es Kiev quien tiene "todas las cartas en su lado de la mesa" respecto a este conflicto.

Desde Serbia, aseguró que Ucrania debe dejar de recurrir a la violencia en las regiones prorrusas del Este y "dedicarse al asunto gasístico, ya que todas las cartas están de ese lado de la mesa", según recogió la agencia serbia Tanjung.

Desde el comienzo de la crisis en Ucrania en noviembre, Serbia, candidata a la adhesión de la UE, intenta mantener una posición neutra y especialmente no imponer sanciones contra Rusia, su aliado histórico, como lo han hecho la Unión Europea y Estados Unidos.

Tags

Ucrania Rusia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.