• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El punto fronterizo Gukovo ha sido bombardeado por las fuerzas de Kiev (Foto:EFE)

    El punto fronterizo Gukovo ha sido bombardeado por las fuerzas de Kiev (Foto:EFE)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


La Cancillería rusa exigió este jueves a Kiev que frene el bombardeo en el punto de control fronterizo de Gukovo, asediado por tropas ucranianas desde hace días.

El ministro de Relaciones Exteriores, Serguei Lavrov, reclamó tras el ataque ucraniano en la zona fronteriza, donde se encuentran refugiados cientos de ucranianos

"En ese momento había unos 230 refugiados ucranianos cerca de ese punto. Fue solo por suerte que no hubo víctimas. Los refugiados han sido evacuados a un lugar seguro", precisó Lavrov en un comunicado.

Rusia demanda a Kiev la violación flagrante de los principios fundamentales del derecho internacional, y le exige detener los ataques en su territorio. Este jueves, Lavrov reiteró que para la resolución del conflicto de Ucrania es fundamental que todas las partes sean tratadas como humanos y no como terroristas, así como frenar el derramamiento de sangre.

"La parte rusa protesta enérgicamente ante la parte ucraniana y le exige detener los ataques contra el territorio ruso. En caso de repetirse casos similares, toda la responsabilidad por las consecuencias recaerá sobre las autoridades de Kiev", sentencia en el documento.

Recientemente, los cancilleres de Rusia, Francia, Alemania y Ucrania lograron acordar en Berlín una serie de medidas para alcanzar una tregua que evite el derramamiento de sangre en el este ucraniano. Los ministros de Economía de Moscú y Kiev abordarán, por otra parte, un acuerdo de asociación con Bruselas y la Comisión Europea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.