• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz ruso señaló que su país no reconoce los pasaportes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk aunque se hayan aceptado en algunas situaciones por motivos humanitarios.

El portavoz ruso señaló que su país no reconoce los pasaportes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk aunque se hayan aceptado en algunas situaciones por motivos humanitarios. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


El portavoz del Gobierno ruso espera que Ucrania no dificulte los acuerdos de Minsk, que buscan solucionar el conflicto en el este de Ucrania. 

Rusia considera crucial obligar al Gobierno ucraniano a que renuncie a pasos que puedan entorpecer los acuerdos de Minsk, declaró el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

"Ahora lo principal es obligar y convencer a Kiev a que renuncie a aventuras similares y bastante criminales que pueden minar el proceso de Minsk", dijo Peskov al comentar sobre el reciente ataque contra el barrio Kievski de Donetsk.

En relación con la pregunta sobre las acciones que promueve Rusia, el portavoz afirmó que "continúan los contactos, trabaja el Grupo de Contacto y los asesores del presidente".

>>Ucrania convocará referendo para decidir si ingresa a la OTAN

"Rusia puede hacer gestiones solo en el ámbito político y diplomático, y es lo que hace", indicó.

El portavoz afirmó que el Gobierno ruso espera que los milicianos "tengan bastantes municiones para responder a las acciones agresivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

Precisó que Rusia no reconoce los pasaportes de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk aunque se hayan aceptado en algunas situaciones por motivos humanitarios.

"No es un reconocimiento oficial de los pasaportes, se trata de ciertas decisiones que las autoridades municipales, locales, así como diversas empresas habrán tomado por razones exclusivamente humanitarias, guiándose por la necesidad de proporcionar la ayuda humanitaria a las personas que residen en algunas áreas de Donbás bajo el más estricto embargo por parte de Ucrania", explicó el representante del Kremlin.

Peskov recordó que Ucrania no proporciona ayuda jurídica y social a esta población, tampoco revalida sus pasaportes y demás papeles.

"No ha habido ningún reconocimiento hasta la fecha", aseguró.

>>Ucrania no se unirá a la OTAN aunque haya referendo

Al mismo tiempo, admitió que a los nacionales de las repúblicas rebeldes de Donbás los dejan pasar por el control de pasaportes en los vuelos domésticos dentro de Rusia.

"Esa gente simplemente no tiene otra salida, necesita asistencia humanitaria", indicó.

La ONU estima que la violencia en Donbás ha causado más de 10 mil muertos y más de 22 mil 700 heridos, hasta la fecha.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.