• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 20 agosto 2014

Según las enmiendas, en la lista ahora se incluye el pescado fresco, salvo los alevines de salmón y trucha.

 

El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, aprobó enmiendas a la lista de alimentos prohibidos para la importación a Rusia desde la Unión Europea (UE), Estados Unidos, Australia, Canadá y Noruega, mientras las amenazas de más sanciones de Occidente aumentan.

Según las enmiendas, en la lista ahora se incluye el pescado fresco, salvo los alevines de salmón y trucha.

En otras decisiones de Moscú, el Consejo de Ministros excluyó de la lista de productos prohibidos para la importación la leche y los productos lácteos sin lactosa, así como una serie de verduras para el cultivo. 

Medvédev precisó que el embargo no incluye alimentos para bebés ni productos infantiles.

Para el presidente ruso, Vladimir Putin, el veto que introdujo ese país a principios de agosto a las importaciones de Estados Unidos, la UE, Australia, Canadá y Noruega permitirá a los productores de Rusia tener un desarrollo más activo.

Asimismo, aseguró que la medida aportará a la formación de un ambiente más competitivo y favorable, meta para la cual el Gobierno tiene en marcha una serie de medidas adicionales con el fin de potenciar la agricultura local.

En respuesta a las sanciones de Occidente, Moscú prohibió durante un año la importación de ternera, cerdo, verduras, hortalizas, frutas, carne de ave, pescado, quesos, leche y productos lácteos provenientes de EE.UU., la UE, Australia, Canadá y Noruega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.