• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Todo lo que hicieron esos cuatro países (Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos) "viola los principios que Rusia protege", enfatizó el canciller ruso.

Todo lo que hicieron esos cuatro países (Arabia Saudí, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos) "viola los principios que Rusia protege", enfatizó el canciller ruso. | Foto: Reuters

Publicado 23 julio 2017

"Y si es necesario Rusia apoyará todos los esfuerzos para una solución rápida a la crisis", dijo Mohammed al Attiya, embajador catarí en Moscú.

El embajador de Qatar en Moscú, Fahad Bin Mohammed al Attiya, declaró al portal de noticias Sputnik que Rusia está dispuesta a apoyar todos los esfuerzos para una pronta resolución de la crisis en torno a Qatar.

El diplomático destacó que Moscú "dio a entender que apoya los esfuerzos de Kuwait como mediador" en la crisis y llamó a todos los países involucrados a sentarse a la mesa de negociaciones.

"Y si es necesario Rusia apoyará todos los esfuerzos para una solución rápida a la crisis", dijo Mohammed al Attiya. Recordó que el emir de Qatar en su discurso del pasado viernes agradeció a Rusia "su posición constructiva en el conflicto".

"Rusia es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, participó en la creación de las organizaciones internacionales bajo los auspicios de la ONU y lleva muchos años defendiendo los principios de respeto a la soberanía nacional y a la no intervención en los asuntos de otros Estados", subrayó el representante de la diplomacia catarí.

El emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, declaró el 21 de julio en su primer discurso público tras la crisis en las relaciones con países árabes que está dispuesto al diálogo. 

"Estamos dispuestos a dialogar, a condición de que no haya interferencia en nuestros asuntos internos ni tentativas de imponernos condiciones", dijo en una transmisión televisiva.

>> Rupturas de relaciones con Qatar: ¿Qué pasó, por qué y a quién beneficia?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.