• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov señala que los rumores sobre bombardeos a objetivos erróneos no están justificados.

Lavrov señala que los rumores sobre bombardeos a objetivos erróneos no están justificados. | Foto: Archivo

Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


El ministro ruso, Serguéi Lavrov, sostuvo que los ataques van dirigidos a objetivos terroristas del Estado Islámico tras la petición del Gobierno sirio.

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, informó este miércoles que la aviación militar de su país ayuda a eliminar la amenaza terrorista en territorio sirio tras la petición de su Gobierno y desmintió que los bombardeos se hagan a objetivos no justificados. 

Los objetivos son confirmados, sólo van dirigidos contra el Estado IslámicoA petición de las autoridades sirias, estamos luchando únicamente contra los terroristas", enfatizó Lavrov, agregando que se están asegurando cuidadosamente de que los ataques aéreos sean muy precisos.

Lavrov señaló en rueda de prensa al término de una reunión con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, que la coalición de EE.UU. no trabaja de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas, “en el Consejo de Seguridad nadie preguntó a Siria sobre la coalición y ahora hay que actuar en base a ONU”.

Lea aquí → Consejo de Seguridad apoya propuesta rusa contra el terrorismo

Asimismo, instó a hacer caso omiso a las palabras del Pentágono sobre sus acciones en Siria. “EE.UU. ha cambiado de posición en varias ocasiones y lo importante es que ahora estamos en el camino”.

El ministro ruso reiteró que los líderes extranjeros no pueden imponer el destino de un Gobierno, pues el destino de Siria está en manos de su pueblo, "Los Gobiernos extranjeros no deben deslegitimizar a presidentes (...) y en este caso no se puede culpar al Presidente sirio de la crisis en el país”.

Lavrov y Kerry confirmaron en la rueda de prensa que habrá comunicación militar para evitar imprevistos en estas intervenciones paralelas para combatir al autodenominado Estado Islámico.

Crisis en Siria

Siria atraviesa una crisis humanitaria por la emigración de sus ciudadanos que solo en este año ha superado las 350 mil personas, según cifras de la Agencia de Refugiados de Naciones Unidas (Acnur). 
El presidente sirio, Bashar Al Assad, aseguró que la llegada masiva de refugiados hacia Europa es producto del respaldo y financiamiento que han dado potencias occidentales a grupos terroristas en África y Medio Oriente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.