• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 septiembre 2015



Blogs


El Gobierno ruso informó que los ataques van dirigidos contra el material bélico y los depósitos de armas y municiones del grupo extremista. 

El ministerio de la Defensa de Rusia publicó este miércoles en su página oficial el primer video del operativo militar que adelanta contra el autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria. 

Se conoció que las aeronaves rusas realizaron unos 20 vuelos sobre varias montañas sirias en su primer dia de ataque, logrando destruir los puestos de mando del grupo extremista y garantizando la vida de miles de civiles. 

Recientemente, el Senado de Rusia aprobó al empleo de las Fuerzas Armadas en el extranjero, tras la petición del presidente Vladimir Putin de usarlas exclusivamente en Siria para acatar al denominado Estado Islámico (EI).  

Desde entonces el mandatario ruso Vladimir Putin ha subrayado que los objetivos de las Fuerzas Armadas de su país es contra los equipos militares, centros de comunicación, vehículos, munición y depósitos de combustible del grupo terrorista. 

“El único modo de combatir a los terroristas es actuar con anticipación y eliminarlos en los territorios ocupados", dijo Putin durante una reunión con miembros de su Gobierno al tiempo que llamó a todos los países interesados en la lucha contra el terrorismo a que se unan al trabajo del centro de información en Bagdad (capital de Irak). 

Más temprano, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, llamó a no prestar mayor atención a los comunicados del Pentágono sobre los ataques aéreos que adelanta su país contra el EI en Siria. 

“Ya lo ha dicho todo el ministerio de Defensa de Rusia, no hagan caso a las declaraciones del Pentágono sobre nuestros ataques aéreos", recomendó el canciller ruso a la prensa. 

Posteriormente el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, dijo que su país está dispuesto a aprobar las acciones rusas en Siria si el objetivo es combatir al autodenominado Estado Islámico (EI).

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra, cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.  

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.