• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Las sanciones contra ciudadanos rusos y ucranianos, fue por haber respaldado los dos referéndums que se efectuaron el domingo en el este de Ucrania. (Foto: Archivo)

    Las sanciones contra ciudadanos rusos y ucranianos, fue por haber respaldado los dos referéndums que se efectuaron el domingo en el este de Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 12 mayo 2014



Blogs


Un representante del gobierno ruso manifestó este lunes el descontento de su país con los miembros de la Unión Europea (UE), organismo que ha decidido ampliar las sanciones contra ciudadanos rusos y ucranianos por haber respaldado los dos referéndums que se efectuaron el domingo en el este de Ucrania, y que tenía como fin la independencia de las poblaciones de Lugansk y Donetsk.

Rusia considera que la política de sanciones impuesta por la UE por el respaldo a los referendums en el este de Ucrania es "imprudente, irresponsable y no se corresponde con la realidad", expresó el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, quien además lamentó que “el tren de sanciones vaya cuesta abajo como si no tuviera conductor".

El aumento de las sanciones por parte de la UE contra Rusia y sus ciudadanos tiene lugar por negarse a respaldar el gobierno de facto de Alexandr Turchinov en Ucrania tras el golpe de Estado perpetrado contra el presidente Viktor Yanukóvick.

El derrocamiento del mandatario ha generado una escalada de violencia en la nación, razón por la cual la región ucraniana de Crimea decidió recientemente adherirse a Rusia, mientras que las poblaciones de Lugansk y Donetsk aprobaron el domingo su separación de Ucrania y ahora son Repúblicas Populares, que en las próximas horas elegirán a sus autoridades.

En este contexto, el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, expresó que la UE "en lugar de preocuparse por la mejora real de la situación, la disminución de la escalada del conflicto, el desarme del Sector Derecho y el establecimiento de un diálogo directo entre las regiones y las autoridades de Kiev (capital ucraniana), nuestros colegas europeos muestran un carácter desequilibrado y unidimensional en su política, indigna de la Unión Europea".

Los ministros de Exteriores de los países miembros de la UE anunciaron este lunes la lista ampliada de sanciones europeas contra 13 ciudadanos rusos y ucranianos, así como contra dos entidades de Crimea: la petrolera Chernomorneftegaz y la empresa Feodosia.

Entre los funcionarios sancionados figuran el primer vicedirector de la administración del Kremlin, Viacheslav Volodin; el líder de las autodefensas de Slaviansk, el 'alcalde popular' Viacheslav Ponomariov; la fiscal general de Crimea, Natalia Poklónskaya; el comandante de las Tropas Aerotransportadas de Rusia, Vladímir Shamánov, y los directores de las comisiones electorales de la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, Román Liagin y Alexánder Malýjin, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.