• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Rusia por apoyar a Ucrania (Foto:Archivo)

    Estados Unidos impuso nuevas sanciones a Rusia por apoyar a Ucrania (Foto:Archivo)

Publicado 7 marzo 2014



Blogs


El portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, afirmó este viernes el Gobierno no desea una Guerra Fría por el conflicto en Ucrania, tras intensificarse las tensiones con naciones occidentales, a raíz del pedido de la península ucraniana de Crimea de unirse a Rusia.

"Creo que (la Guerra Fría) aún no ha empezado y que no empezará", declaró el portavoz de Kremlin Dmitri Peskov, que lamentó además las "profundas divergencias de opinión entre Rusia, los países europeos y Estados Unidos" sobre Ucrania.

No obstante, Peskov enfatizó que Moscú (capital de Rusia) mantiene esperanzas de que mediante el dialogo podrán resolver las diferencias.

Pero "por el momento, nadie está en medida de predecir sobre qué podríamos ponernos de acuerdo", reconoció el portavoz.

Peskov ofreció estas declaraciones la reunión del canciller ruso con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry que tensó la escena política para Ucrania e impidió una salida del conflicto.

La crisis en Ucrania estalló a fines de febrero con la toma de control de Crimea por fuerzas prorrusas, tras la imposición de sanciones diplomáticas y económicas por Washington y la Unión Europea contra Moscú.

El canciller ruso, Serguei Lavrov, dijo no ha alcanzado ningún acuerdo sobre Ucrania en su reunión con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, mantenida en Roma (Italia) porque "las sanciones de Estados Unidos a Rusia añaden más presión y no son constructivas".

Por otro lado, más de 65 mil personas salieron este viernes al centro de Moscú para apoyar la iniciativa del Parlamento regional de la República autónoma ucraniana de Crimea de incorporarse a Rusia.

Los ucranianos asistieron a un concierto en apoyo a los habitantes de Crimea, península ucraniana a la que las autoridades prorrusas pidieron unir a Rusia, según anunció la policía moscovita.

Conozca a profundidad el conflicto en Ucrania, leyendo las Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania por Crimea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.