• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rusia ha acusado que EE.UU se vale de la situación en Ucrania como excusa para aplicar sanciones. (Foto: archivo)

Rusia ha acusado que EE.UU se vale de la situación en Ucrania como excusa para aplicar sanciones. (Foto: archivo)

Publicado 12 septiembre 2014

Rusia manifestó este viernes que las sanciones por parte de Estados Unidos al país no se adaptan a la realidad y aprovechan de la fragilidad de la tregua en Ucrania para justificar sus acciones económicas contra Moscú.

Las sanciones contra Rusia que el presidente estadounidense Barack Obama pretende instaurar no tienen nada que ver con la realidad, aseguró este viernes el presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Naryshkin.

"Hay una cita que dice que aunque no se hubieran producido esos disparos en Sarajevo, de todas formas hubiera habido probablemente otros pretextos para iniciar la Primera Guerra Mundial, y esto se repite hoy en día", dijo presidente de la Duma Estatal rusa, Serguéi Naryshkin.

"Las sanciones anunciadas por el presidente Obama, ya no tienen nada que ver con la realidad"

Serguéi Naryshkin

El funcionario refirió que podría parecer muy difícil, pero en Ucrania las partes en conflicto acordaron una tregua, señalando al tiempo que existe un proceso muy difícil de intercambio de prisioneros, y podría parecer que todos deberían ayudar para evitar romper esta frágil tregua.

“Pero no, en este momento los que están sentados en las oficinas del Gobierno en Washington anuncian sanciones. ¿En qué están pensando?", enfatizó Naryshkin durante la reunión del consejo directivo de la Sociedad de Historia de Rusia.

Naryshkin concluyó “que para ellos (Estados Unidos) el complejo conflicto de Ucrania, la crisis, la confrontación, son solo una excusa. Obviamente, si no existiera este conflicto habrían encontrado otro motivo. Triste, pero cierto".

Por su parte, la Cancillería de Rusia afirmó que las nuevas sanciones de la Unión Europea contra Rusia son una venganza por el fracaso de la política exterior de Europa, incluidos los errores en la crisis de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.