• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El presidente Víktor Yanukóvich no está dispuesto a dispersar a los manifestantes en Kiev por la fuerza, según dijo su portavoz. (Foto: AFP)

    El presidente Víktor Yanukóvich no está dispuesto a dispersar a los manifestantes en Kiev por la fuerza, según dijo su portavoz. (Foto: AFP)

  • En Kiev se han desatado cruentos enfrentamientos entre activistas y la Policía después de que unas 2 mil personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano. (Foto: Reuters)

    En Kiev se han desatado cruentos enfrentamientos entre activistas y la Policía después de que unas 2 mil personas iniciaran el asalto al edificio del Parlamento ucraniano. (Foto: Reuters)

Publicado 19 febrero 2014



Blogs


La Cancillería rusa declaró este miércoles que la toma de edificios estatales y los ataques de extremistas en Ucrania a militares y policías son un intento de golpe de Estado.

"En el fondo, se trata de un intento de golpe de Estado", declaró el ministerio ruso de Relaciones Exteriores en un comunicado, señalando que la toma de edificios estatales y los ataques de extremistas a militares y policías buscan ese objetivo.

Rusia pidió a los opositores ucranianos que hagan cesar el derramamiento de sangre en su país y reanuden el diálogo con el poder legítimo sin amenazas ni ultimátum.

Por esto, "Rusia va a utilizar toda su influencia para restablecer la paz y la tranquilidad en Ucrania".

El Kremlin sigue de cerca los acontecimientos en Ucrania y señala que se trata "de un golpe de Estado", indicó Dmitri Peskov, portavoz de la Presidencia rusa.

El vocero de Vladímir Putin explicó que los edificios gubernamentales en Ucrania fueron tomados con el uso de armas.

Los servicios especiales ucranianos anunciaron que iniciarán una investigación por intento de toma ilegal del poder después de los enfrentamientos que causaron al menos 25 muertos en Kiev (capital) en menos de 24 horas.

Kiev amaneció este miércoles sumida en una batalla entre grupos radicales opositores y las fuerzas del orden, luego de la ofensiva anoche de la policía y efectivos antimotines para eliminar las barricadas en el centro la ciudad.

El gobierno anunció para una reunión urgente del gabinete, sin el acceso de la prensa, cuando se reportaba una veintena de muertos a consecuencia de los cruentos enfrentamientos callejeros de las últimas horas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.