• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció el martes que la República Árabe Siria ha entregado el 86,5 por ciento de su arsenal químico. (Foto: Archivo)

    La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció el martes que la República Árabe Siria ha entregado el 86,5 por ciento de su arsenal químico. (Foto: Archivo)

Publicado 25 abril 2014



Blogs


El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, denunció este viernes que el gobierno de Siria está siendo víctima de acusaciones falsas sobre el supuesto uso de armas químicas en ataques a grupos terroristas, y aseguró que la estrategia incriminatoria forma parte de un nuevo pretexto para recurrir a la fuerza contra esta nación árabe.

"Otra histeria química antisiria hace reflexionar sobre las verdaderas intenciones de sus impulsores, los cuales no cesan sus intentos de encontrar un pretexto para la intervención militar en Siria", expresó el Canciller a través de un comunicado en el cual señala que “según informaciones fiables de las que dispone la parte rusa, estas afirmaciones (sobre el uso de armas químicas) son falsas".

Las declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso se producen en reacción a las acusaciones de Washington y París que alegan tener elementos que prueban la utilización el pasado sábado de productos químicos tóxicos en Kafarzita, un bastión terrorista de la provincia de Hama (centro) que reúne a miembros del Frente Al-Nusra, organización terrorista ligada a Al-Qaeda, donde dos personas fallecieron y 100 resultaron heridos.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) anunció el martes que la República Árabe Siria ha entregado el 86,5 por ciento de su arsenal químico, de acuerdo con un comunicado emitido por el propio organismo internacional que supervisa y lidera el desarme.

Por su parte, Sigrid Kaag, coordinadora de la misión conjunta de Naciones Unidas y la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), informó la semana pasada que la operación para eliminar el arsenal químico finalizaría en cuestión de días, en caso de que ningún obstáculo cambiara la velocidad con la que se ha trabajado hasta ahora.

A raíz de un ataque con gas sarín, perpetrado por terroristas en las afueras de la capitalina ciudad de Damasco, que causó la muerte de cientos de personas en agosto de 2013, Siria se mostró dispuesta a cooperar con la comunidad internacional para la destrucción de los materiales químicos con que contaba.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.