• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Alto mando militar ruso observa con cautela momvimiento de tropas extranjeras (Foto: Archivo)

    Alto mando militar ruso observa con cautela momvimiento de tropas extranjeras (Foto: Archivo)

  • OTAN desplegó aviones en Polonia y Rumania para observar situación en Ucrania (Foto: Archivo)

    OTAN desplegó aviones en Polonia y Rumania para observar situación en Ucrania (Foto: Archivo)

Publicado 29 abril 2014



Blogs


El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, denunció este martes el crecimiento de la presencia militar de Estados Unidos y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras de su país, un hecho que aseguró “no tiene precedentes" en la historia contemporánea.

Asimismo, Shoigú rechazó las recientes “declaraciones provocadoras” del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, sobre la necesidad de “contener a Rusia”, país a quien acusa de ser responsable, sin fundamentos, de la crisis actual que vive Ucrania.

En una conversación telefónica con su homólogo estadounidense Chuck Hagel, el Ministro ruso desmintió las aserciones sobre la presencia de grupos de sabotaje y fuerzas especiales rusas en algunos territorios del este de Ucrania.

De igual manera, el Jefe Militar del Kremlin deploró la “histeria antirrusa desencadenada últimamente por la prensa occidental”, bajo la influencia de los Estados Unidos, por considerar que "no favorece a refrenar el caldeamiento de pasiones".

Respecto a los recientes ejercicios militares en territorios rusos colindantes con Ucrania, Shoigú justificó que se desarrollaron ante la posibilidad de que el Gobierno de Kiev use al Ejército contra civiles en las regiones del este, donde viven numerosos ciudadanos rusos.

"Esta fue una decisión pública. Pero tan pronto como las autoridades autoproclamadas de Ucrania declararon que no tenían la intención de usar las tropas contra la población inerme, los destacamentos rusos regresaron a los lugares de su emplazamiento permanente", explicó.

Aún así, Shoigú denuncia que, bajo el pretexto de "lucha contra el terrorismo", Kiev insiste en concentrar cerca de 80 carros de combate, más de 130 vehículos blindados, al menos 60 piezas de artillería, además de aviones de guerra, helicópteros y miles de tropas militares al este de su territorio.

Por último, el Ministro de Defensa reiteró la disposición de Moscú de “mantener contacto con todas las partes involucradas (en el conflicto ucraniano) con el fin de rebajar la tensión" lo más pronto posible.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.