• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Unesco incluyó seis sitios del Patrimonio mundial de Siria en la categoría de sitios en peligro de desaparición. (Foto: Archivo)

La Unesco incluyó seis sitios del Patrimonio mundial de Siria en la categoría de sitios en peligro de desaparición. (Foto: Archivo)

Publicado 1 marzo 2014

Un reciente comunicado de la Cancillería rusa señala que el intento de asaltar el Ministerio del Interior de Crimea demuestra que algunos círculos políticos en Kiev (Ucrania) tienen la intención de desestabilizar la situación en la república autónoma.

El texto indica que en la noche del 1 de marzo en Crimea, "hombres armados desconocidos, enviados desde Kiev, intentaron tomar el edificio del Ministerio del Interior de la República Autónoma de Crimea. Esta pérfida provocación dejó heridos. Gracias a las actividades de los grupos de autodefensa el intento fue abortado".

Rusia denuncia por tanto que la intención de ciertos grupos políticos de Kiev buscan desestabilizar la península de Crimea.

"Instamos a los que dan estas órdenes desde Kiev a abstenerse de hacerlo. Es irresponsable seguir forzando la ya de por sí tensa situación en Crimea", reza el comunicado.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros de Crimea, Serguéi Aksiónov, declaró asumir temporalmente el mando de las formaciones y unidades de las estructuras de poder de Crimea.

El comunicado de la Cancillería rusa se difundió después de que el primer ministro de Crimea, Serguéi Axiónov, pidiera al presidente ruso, Vladímir Putin, ayuda para restablecer la paz y la tranquilidad en esa región ucraniana con mayoría de población rusohablante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.