• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los analistas estiman que la reducción se efectúe durante los próximos 18 meses. (Foto: Archivo)

Los analistas estiman que la reducción se efectúe durante los próximos 18 meses. (Foto: Archivo)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


Rusia convocó una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas para tratar la situación creada por la operación militar en Slaviansk, llevada a cabo por tropas del Ejército de Ucrania, informó el portavoz de la misión rusa ante la ONU, Alexéi Zaitsev.

"Rusia convoca una reunión abierta del Consejo de Seguridad en relación con la operación de castigo de Kiev". Las conversaciones comenzarán poco después de la reunión a puerta cerrada del Consejo sobre el programa de trabajo para mayo, prevista para las 14:00 GMT.

Este viernes en la ciudad de Slaviansk comenzó una operación a gran escala por parte de los destacamentos enviados desde Kiev. Tanto el Ejército de tierra como la aviación abrieron fuego en zonas urbanas.

Varios testigos afirmaron que helicópteros del Ejército ucraniano realizaron ataques con misiles cerca de puestos de control en Slaviansk. Hasta el momento la operación militar ha dejado al menos tres muertos y varios heridos, según la agencia de noticias Russia Today (RT).

Moscú exigió este viernes que las autoridades ucranianas pongan fin a la operación especial en Slaviansk en el este de Ucrania, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Exigimos decisivamente que Occidente renuncie a la política destructiva que aplica en Ucrania y los que se declaran autoridades en Kiev cesen inmediatamente la operación punitiva y cualquier acto violento contra su propio pueblo, liberen a los presos políticos y garanticen la libertad de la prensa”, dice el comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.