• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Rusia abordó "la degradación rápida de la situación" en la franja de Gaza y en el sur de Israel.(Foto: EFE)

Rusia abordó "la degradación rápida de la situación" en la franja de Gaza y en el sur de Israel.(Foto: EFE)

Publicado 10 julio 2014



Blogs


Los constantes ataques que se llevan a cabo en la franja de Gaza entre fuerzas de Israel y el movimiento islamista Hamas, sigue llamando la atención de dirigentes mundiales, quienes han expresado sus posiciones al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Este jueves, el presidente de Rusia, a través de un contacto telefónico con Netanyahu, ha intervenido por un cese urgente del enfrentamiento.

La conversación, que abordó "la degradación rápida de la situación" en la franja de Gaza y en el sur de Israel, se produjo a iniciativa del responsable israelí, precisó el Kremlin en un comunicado.

En declaraciones ofrecidas este jueves durante la reunión del Comité de Defensa y Asuntos Exteriores del Parlamento israelí (Keneset), Netanyahu descartó la posibilidad de un alto el fuego con Hamas, entre llamamientos de miembros de su gabinete para que endurezca la ofensiva con medidas como el corte del suministro de electricidad y agua.

"Ahora mismo no estoy hablando con nadie sobre un alto al fuego. No está ni siquiera en la agenda", afirmó Netanyahu al ser preguntado por varios parlamentarios sobre el tema, informó la edición digital del diario "Haaretz".

Netanyahu destacó  entre los contactos telefónicos con numerosos líderes mundiales, el del presidente francés, François Hollande."El presidente francés, François Hollande, me ha dicho que estoy en lo correcto e incluso emitió una declaración condenando el lanzamiento de cohetes", señaló en la reunión al referirse a la ofensiva iniciada el martes.

El primer ministro de Israel también habló con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, quien, según el Departamento de Estado, apoyó el derecho a la defensa pero le pidió que haga lo posible por rebajar la tensión y evitar víctimas civiles en la ofensiva del Ejército israelí contra Gaza.

teleSUR te invita a visitar En contexto: La violencia del régimen sionista contra Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.