• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Banda iniciará su periplo internacional en el teatro Chatelet de París (Foto: Archivo)

La Banda iniciará su periplo internacional en el teatro Chatelet de París (Foto: Archivo)

Publicado 18 marzo 2014



Blogs


El Gobierno de Rusia anunció que si Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (U.E.) le imponen sanciones económicas la respuesta será el cambio de los socios de otros países.

Así lo dijo este martes el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, quien precisó que "si un socio económico de una parte del mundo impone sanciones, prestaremos nuestra atención a otros socios en otras partes del mundo; el mundo no es unipolar, vamos a centrarnos en otros socios económicos".

De acuerdo a sus declaraciones, las posibles sanciones económicas de EE.UU. y la UE contra Rusia son inaceptables, aun cuando afirmó que el país tiene la intención de seguir ofreciendo cooperación económica al bloque europeo.

"Queremos mantener buenas relaciones con la UE y EE.UU., especialmente con la UE, ya que es el principal socio de la Federación de Rusia en el campo económico, de la inversión y del comercio. Nuestra mutua dependencia económica sugiere que necesitamos preservar unas buenas relaciones", declaró Peskov citado por la agencia Ria Novosti.

De la misma manera, indicó que la discusión de los problemas económicos mundiales sin la participación de Rusia no puede considerarse una discusión en toda regla.

Luego de conocerse los resultados parciales del referendo, el presidente estadounidense Barack Obama amenazó con sanciones adicionales contra Rusia, advirtiendo a su homólogo ruso Vladimir Putin que Estados Unidos y sus aliados "nunca" reconocerán la separación de Crimea decidida el domingo.

En una conversación telefónica con Putin el Presidente Obama enfatizó que el referendo en Crimea "viola la constitución ucraniana" y "nunca será reconocido por Estados Unidos y la comunidad internacional".

Por otro lado, el ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció que los líderes occidentales decidieron suspender la participación de Rusia en la cumbre del G8, la cual estava prevista realizarse en Sochi entre el 4 y 5 de junio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.