• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Al menos una persona ha muerto y varios han resultado heridas por el impacto de un proyectil contra una vivienda en una localidad de la región rusa de Rostov. (Foto: AFP)

Al menos una persona ha muerto y varios han resultado heridas por el impacto de un proyectil contra una vivienda en una localidad de la región rusa de Rostov. (Foto: AFP)

Publicado 13 julio 2014

Rusia advirtió este domingo a Ucrania sobre una contundente respuesta después de que un hombre muriera en una ciudad fronteriza rusa por un impacto de proyectil procedente de Ucrania.

Así lo afirmó el viceministro de Exteriores de Rusia, Grigori Karasin.

"Estamos investigando que pasó, y estos hechos indican que se produce una peligrosa escalada de la tensión en la frontera. Se trata de un nivel cualitativamente más alto de peligro para nuestros ciudadanos en la Federación de Rusia. Por lo tanto nuestra respuesta será contundente, concreta, pero para esto hay que investigar todas las circunstancias de lo ocurrido", declaró Karasin.

Al menos una persona murió y varios resultaron heridas por el impacto de un proyectil contra una vivienda en una localidad de la región rusa de Rostov, en la frontera con Ucrania, informan medios rusos.

Una fuente en los órganos de seguridad rusos confirmó a RIA Novosti que las víctimas son civiles. Precisó que se trata de varios proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano.

El Ministerio de Exteriores de Rusia invitó al encargado de negocios de Ucrania para expresarle "una enérgica protesta" por el incidente.

La cancillería rusa calificó lo sucedido de "provocación" y "nuevo acto de agresión". Moscú indica que "este incidente puede tener consecuencias irreversibles, y la parte ucraniana tiene toda la responsabilidad".

Tags

RUSIA Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.