• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que su país confía plenamente en los acuerdos que faltan por alcanzar entre el Gobierno y la oposición siria. (Foto: AFP).

    El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que su país confía plenamente en los acuerdos que faltan por alcanzar entre el Gobierno y la oposición siria. (Foto: AFP).

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


Rusia rechazó este lunes el "fracaso" anunciado por algunos sectores, sobre las negociaciones de paz que adelantan en Ginebra representantes y opositores del Gobierno sirio.

A través de un comunicado, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró que “las declaraciones de aquellos que se apresuran en calificar de “fracaso” las dos rondas de negociaciones nos dejan perplejos”.

Lavrov aseguró que su país confía plenamente en los avances humanitarios que se han alcanzado durante las mesas de diálogo entre el Gobierno de Siria y sus opositores.

“Por nuestra parte, instamos a no apresurarse en dar falsas opiniones, debemos continuar actuando de manera constructiva apoyándose en los aspectos positivos obtenidos, en especial, en el ámbito humanitario”, añadió el ministro.

Este sábado 15 de febrero, el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ladjar Brahimi, reveló que la segunda ronda de negociaciones en Ginebra (Suiza), concluyó sin lograr un acuerdo sobre la continuación del proceso paz en Siria.

El mediador de la Liga Árabe aseguró que ambas partes llevarán a cabo un tercer encuentro, donde se espera lograr acuerdos a fin de poner fin a la violencia que reina en Siria desde hace más de tres años.

Con respecto a lo sucedido en Ginebra II, Brahimi lamentó profundamente la falta de avance y dijo que, “es mejor que cada parte reflexione y asuma la responsabilidad si quieren que sigamos”.

Subrayó que en la tercera ronda se discutirán temas relacionados con el terrorismo, la formación de un Gobierno de transición, las instituciones y el diálogo nacional.

Siria respalda negociaciones

Ante la falta de apoyo de ciertos países como Estado Unidos, la población siria respalda rotundamente un tercer encuentro entre el Gobierno sirio y la oposición.

Así lo informó este lunes el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, quien además agregó que la esperanza de los sirios sigue latente ante la crisis política y social que le ha quitado la vida a millones de inocentes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.