• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El proyecto costará unos tres mil millones de dólares. (Foto: Archivo)

    El proyecto costará unos tres mil millones de dólares. (Foto: Archivo)

Publicado 19 marzo 2014



Blogs


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles que su país construirá un puente entre su territorio y la península de Crimea. El Gobierno cifró el proyecto en tres mil millones de dólares.

"Necesitamos un puente para los automóviles y para el tren", subrayó Putin ante el consejo de ministros, según la agencia Interfax.

La travesía del estrecho de Kertch, un brazo de mar de 4,5 km en su parte más estrecha entre el mar de Azov y el mar Negro, al este de Crimea, es la única forma, al margen del avión, de llegar a la península desde el territorio ruso sin pasar por Ucrania.

Por otra parte, el ministro de transporte ruso, Maxime Sokolov, indicó que un transbordador une actualmente a ambas orillas, pero los trenes circulan por el territorio ucraniano. Señaló que también estaban estudiando la posibilidad de cavar un túnel.

Según el ministro, el proyecto cuenta con un presupuesto global de tres mil millones de dólares (unos dos mil 160 millones de euros). Sin embargo, no se precisó que infraestructuras incluía este presupuesto.

Un responsable local, citado por AFP, declaró a principios de mes que el puente en proyecto tendrá 7,5 kilómetros de largo. El primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, firmó un decreto al confiar la gestión a un grupo público de BTP. El precio evocado entonces era de 24 mil millones de rublos (660 mil 282 millones de dólares).

Crimea, territorio del sur de Ucrania con mayoría de habla rusa, proclamó su independencia tras el cambio de poder en Kiev, y aprobó con el 97 por ciento de los votos por referéndum el domingo su incorporación a Rusia, denunciada por las potencias occidentales.

El presidente Vladimir Putin firmó este martes el tratado por el cual este territorio integra la Federación de Rusia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.