• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Durante las últimas semanas se han llevado a cabo manifestaciones violentas en Ucrania. (Foto: Archivo)

    Durante las últimas semanas se han llevado a cabo manifestaciones violentas en Ucrania. (Foto: Archivo)

Publicado 1 febrero 2014



Blogs


El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, criticó este sábado a los países europeos por incitar a la violencia a los manifestantes antigubernamentales en Ucrania.

El jefe de la Diplomacia rusa censuró este sábado a la Unión Europea (UE), por emplear una política desigual respecto a la crisis que vive Ucrania, en el marco de su asistencia en la 50.ª Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.

En este sentido, Lavrov se dirigió a los países occidentales que apoyan las protestas callejeras en Ucrania para preguntarles sobre los vínculos existentes entre la incitación a la violencia y “la promoción de los principios de la democracia”.

De este modo, el titular ruso cuestionó la razón por la que la UE está a favor de las violentas protestas y los ataques a las fuerzas de seguridad.

“¿Por qué destacados políticos europeos prácticamente alientan tales acciones, aunque en sus países detienen inmediatamente y con mano dura los ataques contra lo estipulado por la ley?”, subrayó Lavrov.

Un grupo de personas se congregaron este viernes, frente al consulado de Estados Unidos en la ciudad rusa de San Petersburgo (norte), para rechazar la injerencia de Washington (capital) en la política interior de Ucrania.

En las últimas semanas, las movilizaciones en Ucrania han generado tensiones en las relaciones diplomáticas de Rusia y Occidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.